martes, 5 de mayo de 2015

NETWORKING LOGROMUJER

Gracias a Estivaliz de Interalia y a Concha Bravo del Ayuntamiento hoy hemos disfrutado de un evento muy entretenido junto a unas 30 emprendedoras más. Lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de un catering exquisito servido por Pampano. A continuación os pongo el enlace de TVE en La Rioja para que lo podáis ver. https://lnkd.in/d8NU_nK
 

viernes, 17 de abril de 2015

1ª Reunión THINKTIC

http://www.larioja.com/la-rioja/201504/16/emprendedores-como-activo-empresarial-20150416190338.html#

La primera jornada de reunión en el THINKTIC La Rioja, donde María Benjumea, Ibercaja, Ricari y el Gobierno de la Rioja nos han animado a seguir con fuerza nuestros proyectos, a no desanimarnos y nos han explicado las ayudas con las que podemos contar.
Además hemos podido conocer a nuestros compañeros de el Vivero y el Coworking.

domingo, 12 de abril de 2015

Una buena ayuda con las facturas

http://solofacturas.es/

Todas las dudas que tengas sobre facturas resueltas con esta web. Una buena ayuda.

sábado, 4 de abril de 2015

Cómo averiguar el email de un cliente potencial

Cómo averiguar el email



Probando probando igual conseguimos algo. Por intentarlo no perdemos nada.

Cosas que un emprendedor debe pensar en externalizar.

http://www.muypymes.com/2015/03/27/emprendedor-rechazar

Gestuofi ayuda a los emprendedores y empresarios en muchas de esas tareas que no saben hacer pero que son necesarias en el día a día, este articulo te habla sobre muchas de ellas, léelo y si nos necesitas no dudes en llamarnos 941 89 35 79 - 609 03 71 44.

miércoles, 25 de marzo de 2015

miércoles, 18 de marzo de 2015

Externalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?

Externalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?



Externalizar es una buena opción siempre que cuentes con profesionales. Nosotros podemos ayudarte, consúltanos.

martes, 10 de febrero de 2015

La cortesía con los clientes

Vivir en sociedad es complicado. Las interacciones son múltiples y muchas veces, nuestros intereses pueden ser distintos o incluso rivalizar con los de aquellos que nos rodean. Dice un proverbio chino: “Ser amable es ser invencible”.
No importa si estamos de acuerdo o no, con los demás en un determinado aspecto: la cortesía siempre facilita las cosas.
¿Cómo podemos aplicar la cortesía con nuestros clientes sin que parezca forzado?
A partir de aquí, avanzar desplegando flechas y que vaya apareciendo el texto vinculado a cada etapa
  • Saluda siempre a tus clientes con amabilidad, evitando las fórmulas demasiado breves. Un escueto “hola” puede sonar forzado o indiferente; un “buenos días, ¿cómo estás?” resultará mucho más amable.
  • Utiliza las fórmulas clásicas de cortesía (“gracias”, “de nada”, “un placer”…). Como clientes (conscientemente o no) las agradecemos.
  • Antes de entrar en “materia”, dedica un tiempo a “crear atmósfera”: en un primer contacto, frases del tipo “¿en qué puedo ayudarle?” pueden serte útiles. Si ya conocemos a nuestro cliente y hay confianza, podemos interesarnos por su familia o cualquier otro aspecto que esta persona considere relevante.
  • Haz que los demás se sientan importantes: esfuérzate por retener el nombre de tus clientes y empléalo, de cuando en cuando, en la conversación.
  • Aprende a decir “lo siento” de una manera asertiva: si hemos cometido un error es importante que nos disculpemos con amabilidad, pero mostrando seguridad en nosotros mismos: una actitud demasiado servil o por el contrario arrogante, puede deteriorar nuestra imagen ante el cliente.
  • Evita aquellos gestos que puedan molestar a nuestros clientes: fumar, mascar chicle, comer, etc.
  • Muestra respeto en el uso del lenguaje. Salvo en entornos muy informales o con gente muy joven, es preferible que empleemos el “usted”, a la hora de dirigirnos a nuestros clientes o les preguntemos si podemos tutearles. Si la persona desea un trato más informal, nos lo hará saber. En este sentido, es preferible “pasarse” de formal que quedarse corto.
  • Cuida la expresión de tu rostro y tu lenguaje corporal en todo momento, pero muy especialmente cuando discrepes con el cliente. Tanto nuestra cara como nuestros gestos dicen mucho de lo que pensamos y sentimos: ser amable solo con palabras no es suficiente; tus gestos también deben serlo.

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

Para las marcas, para las empresas, las redes sociales suponen una forma de desarrollar todos estos elementos:
 - Creatividad: permiten explorar y explotar nuevas maneras de conectar con el cliente.
-  Cobertura: llevan a posibilidad de alcanzar a un target de potenciales consumidores mucho mayor.
-  Comunicación: ofrecen otro canal de comunicación mucho más directo y de tú a tú.
-  Confianza: convierten a las marcas en relevante para el consumidor a quien le ofrecen la posibilidad de interactuación con ellos.
Las empresas tienen que ser conscientes que el consumidor quiere participar, colaborar y opinar sobre ellas. Escuchar a los clientes hará a la empresa más fuerte.

Aquí tenéis algún ejemplo de casos de éxito en redes sociales:
http://www.puromarketing.com/42/18112/casos-exito-demuestran-potencial-beneficios-social-media.html
Y también os enlazamos al V Estudio Anual sobre Redes Sociales:
http://es.slideshare.net/elogia/v-estudio-anual-de-redes-sociales-de-iab-spain-y-elogia