CUATRO RAZONES PARA QUE LAS PYMES Y AUTONOMOS EXTERNALIZEN SUS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
La externalización permite controlar y reducir los costes
Generar una excelente experiencia de cliente mara una sólida diferencia para
las empresas, contribuyendo a fortalecer la fidelidad de los consumidores, y al
mismo mejorando su retención y las ventas, en un mercado cada vez más
competitivo, según señala Transcom, expertos en atención al cliente.
En este sentido, Gartner ha publicado un informe sobre los 30 principales
países a la hora de proporcionar servicios offshore a las empresas, y España
figura en el puesto 13. En un año marcado por la confirmación del
crecimiento de la externalización de servicios, Transcom destaca cuatro
ventajas de las que se pueden beneficiar las compañías que recurren a este
sistema.
1. Control y reducción de costes
Recurrir a los servicios externos (o outsourcing, en inglés) es uno de los
principales caminos para sortear la crisis y controlar los costes. Un estudio
reciente de KPMG indica que el 87% de los responsables se plantea recurrir al
outsourcing, esperando así conseguir una reducción de los costes operacionales.
Con una asignación más racional y eficiente de los recursos, el ahorro puede ser
significativo. Apostar por los servicios externos permite movilizar buena parte
de los costes fijos y variables, y permite compartir el riesgo con la empresa
subcontratada.
2. Optimiza la gestión de tiempo
Una gestión eficiente del tiempo y los recursos en una empresa es sinónimo de
beneficios. El recurso de la externalización no solo asegura un mejor control
del rendimiento, sino también una mayor flexibilidad para adaptarse a los flujos
de trabajo y nuevos procesos abiertos. De esta manera, el equipo directivo se
libera de tareas menores y se puede centrar en la actividad principal de su
negocio.
3. Mejor experiencia de cliente
La externalización funciona como una extensión de la propia empresa, y
permiten la posibilidad de disponer de expertos y especialistas totalmente
centrados en las actividades requeridas, garantizando mejores resultados.
Además, facilita el acceso a tecnologías muy especializadas, y la entrada a
mercados y nuevas industrias que de otra forma sería muy costosas para las
compañías. Asimismo, se traduce en un incremento de la productividad.
4. Satisfacción del cliente
El estudio de KPMG asegura que el 81% de las empresas indican la flexibilidad
como una de las principales razones para recurrir al outsourcing. La prestación
de un servicio especializado, realizado por expertos, libera a la estructura
directiva de las empresas, y de
esta manera pueden centrarse en como ofrecer la mejor experiencia al
cliente.
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