jueves, 17 de julio de 2014

Secretarias, entregadas a su labor pero ya no tienen por que estar en la propia empresa.

Secretarias, entregadas a su labor

¿Qué sería de los jefes sin las secretarias? Seguro la oficina sería un desastre; pero ahí están ellas con súper poderes para atender labores administrativas, auxiliares, de recepción y atención a la gente.
Cada miércoles de mes se celebra el Día de la Secretaria. Ellas son ese eslabón que fortalece y facilita el engranaje de una oficina.
Por ello, es justo reconocerles su profesionalismo, dedicación y entrega en sus labores.
El concepto de la secretaria que se limitaba a contestar el teléfono, tomar dictado, preparar oficios, mantener ordenado el archivo y atender las órdenes de su jefe, ha cambiado mucho; hoy en día fungen como profesionales ejecutivas o asistentes que participan en la organización y funcionamiento de las empresas.
Por eso, la pregunta es: ¿quién no necesita de una secretaria?
Adecco señaló que la disminución de secretarias (os) en el mercado laboral se puede atribuir principalmente al avance tecnológico y la creación de “oficinas virtuales” y la externalización de dichos servicios, ayudando de esta manera en las tareas administrativas pero con una considerable reducción de costes para el empresario, han desplazado en algunos casos a las secretarias.
“Hoy en día este rol no sólo está para llamar por teléfono, para mandar un correo o para llevar el café, muchas veces estas personas son las que se encargan de temas personales de su jefe y de hacer planes de negocios. Una secretaria o secretario debe de ser una persona con un nivel de estrés muy alto, con sentido de urgencia y trabajo en equipo; es algo que se valora mucho”.
Con el avance tecnológico –añade- la disminución de secretarias (os) puede encontrar una explicación en que “antes se tenía en una oficina a dos secretarias y ahora se tiene sólo una porque ahora el directivo puedo llevar varios asuntos desde su teléfono inteligente o desde su tableta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario