Para las marcas, para las empresas, las redes sociales suponen una forma de desarrollar todos estos elementos:
- Creatividad: permiten explorar y explotar nuevas maneras de conectar con el cliente.
- Cobertura: llevan a posibilidad de alcanzar a un target de potenciales consumidores mucho mayor.
- Comunicación: ofrecen otro canal de comunicación mucho más directo y de tú a tú.
- Confianza: convierten a las marcas en relevante para el consumidor a quien le ofrecen la posibilidad de interactuación con ellos.
Las empresas tienen que ser conscientes que el consumidor quiere participar, colaborar y opinar sobre ellas. Escuchar a los clientes hará a la empresa más fuerte.
Aquí tenéis algún ejemplo de casos de éxito en redes sociales:
http://www.puromarketing.com/42/18112/casos-exito-demuestran-potencial-beneficios-social-media.html
Y también os enlazamos al V Estudio Anual sobre Redes Sociales:
http://es.slideshare.net/elogia/v-estudio-anual-de-redes-sociales-de-iab-spain-y-elogia
No hay comentarios:
Publicar un comentario